lunes, 24 de septiembre de 2012

Vértigo emocional


Buenas tardes sospechosas... Hoy Skyland se está entreteniendo con "il dolce fare niente"... el dulce no hacer nada, que tanto aman los italianos. Mirar el cielo por la ventana, medir el lento avance de la sombra que las plantas hacen sobre los tejados, observar la ropa tendida en danza con el viento.

Su mesa de madera clarita atrapa la luz indirecta del sol de septiembre, a las puertas del otoño. Un otoño plagado de redescubrimientos, de contrastes, de prisas y calmas, de baños y fuego.

Esta tarde Skyland está revuelta por dentro. Como si en su interior se alojasen las cuerdas doradas de un arpa antigua, y una mano traviesa se dedicase a acariciarlas sin parar. Suena música desde dentro, musica inquieta y avezada, que se escapa por los dedos y las pestañas. Esta tarde unas pocas líneas han significado abrir la caja de pandora. He escrito a Mr. Him. Le llamo así porque no sé como llamarle, porque no tiene nombre, porque lo remueve todo, porque en este momento sólo está él. Mr. él, Mr. Him.
Le he escrito para decirle que nuestras tonterías han acabado sin más consecuencias. Que ya podemos seguir tranquilos nuestros caminos. Que c'est fini. Y como si se tratase de una anguila que se besa la cola, un fin ha dado comienzo a otro inicio. Pocas palabras; disculpas, añoranzas, perdones, culpas, errores, animos, deseos.

Sólo pocas palabras que han transformado un dulce gorrión al sol en un colibrí aleteando hacia su nectar. Mr. Him me trasbalsa, indefectiblemente, e irremediablemente. Cuan más imposible, más tozudo, más distante, más pena y frustración..más añoraza, más calor.

Sólo el silencio y la distancia me mantienen a resguardo. Sólo el silencio me permite andar tranquila, con la cabeza alta, divertirme, mirar con luz vea lo que vea, estar en paz. Y me pregunto cómo hacerlo.

Cómo ser libre hablando, viendo, tocando incluso.. ¿es acaso posible? Hay quien lo consigue, pero para mí es un misterio inabordable. O todo o nada,... ¿sólo hay estas dos opciones? O cielo o tierra...Si yo existo, tal vez existirá alguien con quien lograr un equilibrio en ambas.

Entramos en el otoño, que las hojas, el viento y la lluvia se lleven todo lo que hay para dejar atrás, para que el invierno nos pille despojadas de todo lo que ya no necesitamos. Y si tenéis pistas de cómo convertir un ex-algo en un amigo... es el momento de compartirlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario