miércoles, 16 de marzo de 2011

Otra vida

¿Alguna vez os habéis preguntado, inútilmente, qué hubiera pasado si...? Yo no suelo hacerlo. Es un ejercicio que no sirve de nada porque si no hubiera pasado ese algo concreto, podrían haber pasado muchas otras cosas más y nunca se sabe el resultado final.

Sin embargo, últimamente me he imaginado una vida distinta. Desde luego, cuando era adolescente y visualizaba mi futura vida, no pensaba para nada que fuera como es. De entrada, en esa época pensar en tener más de 20 era pensar en ser adulta y, como tal, yo sería una ejecutiva con su traje de chaqueta y todo :) Ya cumplidos los 30, mi yo adolescente se imaginaba casada y con un par de churumbeles.

Nada más lejos de la realidad.

Siento que vivo en un bucle adolescente-veinteañero en el que, aunque probablemente he madurado, sigo haciendo cosas muy parecidas a las que hacía hace, por ejemplo, siete años. Son cosas que me gustan y me lo sigo pasando bien haciéndolas: reír, bailar y tomar un café con los amigos siempre será divertido, pero a veces pienso que no era esto lo que se suponía que haría a estas alturas de la vida, que no seguiría conociendo tíos esperando que el próximo sea el gran AMOR.

La gran pregunta de mi bucle supongo que es cómo sería mi vida si hubiera seguido (alguna de las veces que lo intentamos) con Mr. Neverendingstory. ¿Seríamos felices y comeríamos perdices? ¿Nos estaríamos tirando los trastos a la cabeza con discusiones continuas? ¿O ya no tendríamos nada que decirnos después de tanto tiempo juntos? ¿Se hubiera apagado esa llama que sigue viva quizás porque nos deseamos desde la distancia y sólo satisfacemos el deseo de forma intermitente?

Y si pudierais haceros una lobotomía para borrar ese amor que os obsesiona, ¿lo haríais? ¿borrarías los grandes momentos vividos por no sufrir y por no tener esa referencia? En el fondo, yo no.

La vida no siempre nos lleva donde nos imaginamos, pero sólo tenemos una y cada instante que vivimos es un tesoro que hay que saborear, cuando amamos, cuando reímos e incluso cuando duele porque eso nos ayuda a apreciar más los buenos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario