lunes, 8 de agosto de 2011

Mujeres o Diosas

El olimpo griego es la cuna de nuestra cultura occidental, repleta de historias, metáforas y aventuras, nos abre luces en este mundo, desde los dioses del cielo Urano (Sky) y la tierra Gia o Gaya (land). La mitología griega, trata de explicar, como tantos otros cultos y religiones el orígen de todo y el destino de todos.


Pero entre todas esas deidades que se entretejen en traiciones, luchas, amores, pasiones, me gustan especialmente algunas figuras de mujer.

Hoy me quedo con estas tres. He aquí mi selección Olímpica:


Mi favorita es Artemisa. La diosa de la caza, los animales, la naturaleza, las plantas. Me la imagino con un arco en la espalda, y un trozo de piel como vestido, corriendo entre la maleza, agachándose, cazando su comida, trepando por los montes, deslizándose veloz entre las frondosas llanuras. Conoce las propiedades de las plantas, es fuerte, independiente. Sabe cómo moverse, y cómo rehacerse si cae herida. Sabe lo que quiere y lo disfruta a cada instante y si algo le falta lucha por ello. Nada la detiene. Un poco de botánica, un pellizco de sensibilidad por los animales, en comunión y respeto con la naturaleza.




Afrotida, diosa del erotismo, de las pasiones, de la seducción y el juego. (no dije en ningún momento el amor), siente la necesidad de atraer y ser atraída. La diferencia no está en su físico, mil veces tallado en esculturas con sinuosas curvas, sino en su actitud, voluptuosa y sensual. Su aproximación es sigilosa pero firme, su seguridad tiene una magia cautivadora. Disfruta sin complejos ni complicaciones, con toda naturalidad.

Hestia y Hera, las diosas del hogar y el matrimonio, hacedoras de hogares, madres de niños, estables, seguras, tranquilas. Celosas y amantes de su mundo y de sus costumbres, con grandes contornos y grandes corazones. Generosas, abiertas, cálidas. Camas abrigadas y limpias, mesas rebosantes de comidas, abrazos ilimitados para sus familias, y para sus amigos.



Se sabe que estas figuras existen desde hace unos 3000 años.



Y yo no sé si hemos cambiado tanto desde entonces, quizás esos antiguos filósofos, procuraban recoger la esencia de la mujer, de las mujeres! que tenemos dentro.

Seamos Artemisas, Heras y Afroditas, ... o un poco de todas, quien sabe!!
Muy lejos llegaremos!! ;), pies en el suelo, corazón galopante, mente en el horizonte.



Buenas noches Sospechosas del mundo.


Skyland

No hay comentarios:

Publicar un comentario