martes, 31 de julio de 2012

32 minutos de cielo


¿Que hiciste el 2 de marzo de este año? ¿y el 13 de Abril?

Tal vez fue tu cumpleaños o un aniversario, pero posiblemente fue un día más. Un día sin luces ni sombras, que pasó furtivo delante de tus ojos y se escabulló en los entresijos de tu memoria. Un dia, 24 horas, 1440 minutos discretos, ligeros, olvidadizos.

¿Y si te pregunto por tu primer beso? ¿Sabrías describir ese momento? Tal vez las sensaciones, los pensamientos, incluso el sitio y la hora del día.

Humm.. hay momentos que tienen una significación especial, momentos que desafían el contínuo espacio-tiempo, que se inspiran en la teoria de la relatividad para durar y durar y durar. Y grabarse a fuego en la piel y el alma.

Y hoy a media tarde una sospechosa ha vivido esa intensidad, por primer vez.

Sube en el coche, apenas le caben las piernas y desplaza el asiento hacia atrás. Resuena en el garaje el eco del motor, el acelerador, el click de los cinturones. Arrancan y se suceden cientos de segundos que se convierten en sonrisas y gestos y miradas. El corazón galopante, la mente vívida, que busca y juega. La piel, sensible, imagina mil caricias. El ingenio se acelera en conversaciones que provocan carcajadas, resuenan las voces, el alma flota. Y aquella fugaz mirada lo para todo.

32 minutos de cielo.

Y llega el momento de separarse, un oportuno semaforo rojo facilita unos instantes para despedirse;- hasta mañana!..- hasta mañana..

Y cuando las pequeñas lucecitas del coche ya se pierden entre miles de otras luminiscencias, a ella le queda una imagen mental. La del beso. Un beso imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario