sábado, 28 de mayo de 2011

Bipolar

Así estoy. Bipolar. O tripolar... En un momento, me siento eufórica o simplemente feliz, me quiero dejar llevar por las emociones, ser libre y sensual, amar, no pensar, dejarme llevar por el deseo, sentir que soy joven, mi cuerpo es mío, que el tiempo perdido nunca se recupera y que el placer siempre es bueno. Y sobre todo que es mejor que la nada. Al fin y al cabo, mi filosofía en la vida es que es mejor sentir y perder que no haber sentido nunca.


Dos segundos más tarde, otra voz en mi cabeza me dice "Qué haces? Sabes que te vas directa contra la pared... Cuidadito!". Después de estrellarme tres veces, según el recuento oficial, y unas cuantas más en el recuento extraoficial, hay que admitir que esta segunda voz también tiene razón. Me recuerdo a mí misma que tiene muchísimos defectos, en el fondo no le quiero tanto, baila fatal, no es valiente con sus sentimientos, vive demasiado dentro de él mismo, me lo ha hecho pasar fatal un montón de veces, me ha fallado en diferentes momentos...

Y aún hay una tercera voz que me recuerda que lo que quiero no es un amante temporal sino un alma amiga, una conexión cósmica, un apoyo para los malos momentos, un compañero con quien compartir los buenos, que me haga reír y me caliente los pies con los suyos en la cama en invierno, que me pase los brazos por la cintura desde atrás para que nuestros cuerpos se fundan en un solo interrogante, que me mire y me vea como soy, que también quiera siempre más de mí.

martes, 24 de mayo de 2011

Mr. Wrong y la princesa del Guisante 2

Tal como sucede a veces hoy estoy en enrollada en un pequeño bucle.
El bucle se llama Mr.Wrong. Es el hombre más inadecuado del mundo, corrijo, a parte de la família, es el tío más inadecuado del mundo.

Vamos! que si por casualidad algun día nos liásemos y se supiese, nos ibamos al garete los dos...

Y eso me ha hecho pensar,... que es casualidad que sea precisamente él el que me atraiga de esta manera tan inocente, y pícara, y seductora, y en todos los sentidos.

El amor platónico es fastidiado... precisamente por lo inalcanzable del tema... porque lo puedes idear a tu medida, porque te hace sentir segura, no hace falta arriesgar, soportar las rarezas y caprichos del otro, ni aguantar cuando te molesta, ni exponerse a caer en la rutina, el aburrimiento o la desgana. NO, en este caso puedes idear a tu medida. cada detalle, cada esquinita. Y eso lo hace todo perfecto. Ideal.

Yo llevo unos meses procurando hacer un ejercicio de realidad con Mr. Wrong. Y ha sido bastante fructífero. Más allá de la inadecuación de la situación, le he encontrado bastantes defectos. Es nervioso, obsesivo incluso. Le gusta organizarlo todo, y sus artes linguísticas le convierten en un potecial manipulador. Incluso diría que no tiene un pelo de inocente en esta confusión mía. Y ello le convierte en un indeseable. Y toda su inteligencia no podrá darme ese abrazo que necesito ahora. No está y eso es suficiente para no merecer mi afecto.

Lo raro del tema es que prácticamente ya no me quita el aliento, pero ahora siento una ternura distinta, la del profundo conocimiento de alguien con quien te es facil reír, llorar, sufrir y disfrutar. Tal vez es la persona con la que he pasado más horas de mi vida en los últimos años... y puedo dar gracias de que nos llevemos tan bien! En el fondo es un regalo.

Ahora sólo me queda canalizar el resto de mis necesidades afectivas hacia otro lado. Fácil, no?

...

Dentro de otros meses igual estoy cagandome en la resignificación cognitiva pero igual ha funcionado de maravilla y ando libre como una perdiz. Y tengo la intuición que será esto segundo,.. porque cada día me siento más libre. Yo sola. :)

Jod-r! si dejo de querer que uno me detenga tengo que dejar de ser sospechosa?? O acaso eso me convierte en sospechosa para siempre!! ;)

sábado, 21 de mayo de 2011

Un buen día

Me he despertado sin despertador, he hecho el vago un rato en la cama antes de levantarme, he paseado por el barrio acompañada por un sol espléndido, he disfrutado de una comida mexicana y una ensalada de frutas refrescante y por la tarde he podido echar una siesta oyendo la brisa por la ventana y los pajaritos, luego he visto a mis amigas... simplemente, un buen día.

A tientas

Hoy me he levantado como cualquier otro sábado, he apartado enérgicamente las sábanas después de haber dormido bastante, y me he dirigido con los ojos pegados hacia el baño.


La luz brillaba fuerte al fondo del pasillo, he calculado que casi era mediodía.

Luego, desganadamente he cogido el móbil y he encontrado una invitación a ir en moto. Con un amigo. Un amigo extraño. Luego he desayunado sola en casa y me he ido a duchar, sin más.


Cuando ya estaba vestida ha sucedido. En un instante, repentinamente. NO veía! Estaba ciega. No veo nada! Qué narices ocurre? cómo puede haberme sucedido?? estaré dormida?????!!!!!! AHHHH!!!!!


Pasados 15 minutos de vértigo total he pasado el resto de la mañana a tientas por casa. totalmente ciega. No he bebido, ni he tomado sustancias químicas que afecten mi percepción...es algo mental.

Un nuevo entorno se ha revelado, el mundo de los olores y los sonidos. Un mundo en el que el pomo de la puerta está ligeramente frío, y huleles la mantequilla en la cocina, un mundo donde hay que orientarse con el goteo del grifo, o los rumores que suben de la calle.


Y así estoy, con un bastón blanco muy largo, andando por casa, viendo si me atrevo a bajar a la calle y arriesgarme a subir a una moto que no sé donde me va a llevar. A ciegas, a tientas. Con nada claro.



Pero andando igual.

miércoles, 11 de mayo de 2011

La Luna y el Sol



Miro por la ventana la luna, crece silenciosa, hasta que formará un aro, un enorme espejo que nos ilumina, pero no es más que un miraje del astro de incandescente más grande del universo. No brilla por si misma hoy pero ello no la acompeja, se siente orgullosa y nos regala aquellas noches de magia, de lunas llenas y besos fundidos de luz metálica.


Y es que hay veces que no brillamos por nosotras mismas, noches de confusión y desánimo. Sin embargo podemos ser igual de bellas, aunque nos dispemos cada mañana, igual que la luna se borra en el firmamento, hemos brillado igual de esplendorosas.


Un amor imposible confunde a cualquiera, se esconde de día pero por los noches brilla intenso como la luna:

"Y al alba desentrelazar lacitos que se forman en lo más profundo de mi mente.


En este mundo controlado en el que simplemente Skyland guarda en lo más recóndito pedacitos de sueños, los une, los separa, los regira y construye pequeñas realidades virtuales y ocultas. Su mundo particular.


Sólo cuando el silencio acaricia la piel, y la noche oculta los miedos, acalla la conciencia y da rienda suelta al espíritu, en esos instantes en el que todo es posible, aflora hoy Skyland.


Y con las primeras luces, recordar cada instante, saborear cada destello, ...


Luego arrepentirse, luego decirse que no es así, luego tocar de pies en el suelo. El suelo frío de mi habitación, primero los deditos, luego el resto de la planta del pie, y luego ese escalofrío que recorre mis piernas y mi espalda y llega a mi corazón.

Qué es la vida sino un sueño?"

Por suerte siempre hay soles que nos ayudan a iluminar cada día, a despertar de cada sueño, cuando menos piensas.






lunes, 9 de mayo de 2011

Un volcán en el pecho

A veces, en diferentes momentos de mi vida, me he sentido como muerta por dentro, coincidiendo con etapas en las que no sentía con la intensidad a la que estoy acostumbrada, como si las cosas me afectaran menos o sólo me rozaran la piel y hubiera partes de mí cerradas al exterior, e incluso a mí misma.


Hace poco he pasado uno de esos períodos, en los que no siento nada por nadie, ningún chico de los que conozco me hace vibrar ni sentir el más mínimo deseo...


Sin embargo, desde aquella noche imprevista de pasión con Mr. Neverendingstory he despertado a la "bestia". Hemos repetido sólo dos veces (aunque en mi cabeza han sido muchas más...). Me encanta sentirme viva y estoy intentado aprovechar este momento de sensualidad pero sé que este torrente de emoción está mal dirigido. El sigue sintiendo algo fuerte por mí, es innegable, pero no está dispuesto a entrar de nuevo en el torbellino de nuestra historia. Yo le entiendo, pero como le dije "Soy una kamikaze emocional": me resulta tan difícil alcanzar la intensidad de sentimientos que tengo con él que, mientras lo sienta, yo me expondría al dolor una y mil veces.


Procuro llevarlo con ligereza, fluir con el momento y mantener el contacto con la realidad de que no vamos a reconstruir nuestra historia de amor, pero sin negarme el placer de tenerlo como amante a veces. Es un equilibrio difícil, un caramelo envenenado. Puedo engañarme pensando que mantengo el control, pero el nudo de mi estómago cuando el sábado no se vino conmigo a casa me recuerda que los sentimientos son un volcán que, en el momento menos pensado, estalla.


domingo, 8 de mayo de 2011

Polvos vs. besos

Me acabo de despedir de Mr. Ex, que celebraba su cumpleaños, con dos besos en las comisuras de los labios, que los dos sabíamos que no eran inocentes ni accidentales. De hecho, le he preguntado "Qué haces?" porque me cuesta de entender que siendo del mismo grupo de amigos que Mr. Neverendingstory no se corte en demostrar este tipo de afecto, conociendo nuestra historia y teniendo él una historia muy intensa, aunque ya pasada, con una de mis mejores amigas. Ha sido un momento extraño, después de ofrecerme un bocado de su croissant, de reírnos toda la noche con amigos comunes, de sus tonteos con otras chicas y mis tonteos con mi Mr. Nos hemos encontrado por la calle de casualidad. Yo volvía del piso que él comparte con amigos comunes y él venía andando después de separarse de un amigo que es vecino mío. Mr. Neverendingstory iba tan borracho que se ha ido a dormir a su casa y yo vuelvo a casa con esos dos besos de ese Ex, que no es el mío, ni el deseado pero al que deseo un poco.


Hace cosa de un mes me hizo algo parecido. Estábamos de fiesta, hablando, sin más, aunque el resto de gente presente por lo visto estaba haciendo apuestas de cuándo nos íbamos a liar. El fue al lavabo y comenté la jugada con el resto de gente, riéndome de sus apuestas. Cuando volvió se lo dije "Imagínate, están haciendo apuestas de cuándo nos liamos, qué tontería, no? Cuando hace 10 años que no ha pasado nada entre nosotros y además, cuando no ha pasado nada, es porque ninguno de los dos hemos querido". Su respuesta fue besarme con fuerza. Yo, sorprendida, no negaré que devolví su inesperado beso.

A veces se juega con malentendidos y provocaciones, pero en este caso, por el tiempo que hacía desde que había pasado ese único episodio entre nosotros, por su historia con mi amiga y por mi historia con su amigo, realmente yo lo dije en broma, como si lo más improbable fuera que pasara algo entre nosotros.

Después de ese beso, nos separamos como si nada. Era casi el momento de irse. El resto del grupo avanzó hacia el guardarropa, yo les seguía y él me tiró de la mano, se apoyó en la barra y me atrajo hacia él para darme otro apasionado beso que yo también devolví para, dos minutos después, reunirnos con el resto del grupo como si nada.


Hoy, en un momento de la noche, he hecho alusión a las borracheras y a si nos acordamos de ciertas cosas. Él me ha dejado claro que se acuerda de ese momento, que no fue sólo fruto del alcohol. Y esos pequeños besos en las comisuras de hoy reconfirman ese extraño sentimiento. Es, pero no puede ser. No se puede ni plantear. Y en el fondo no es un deseo incontrolable. Es una especie de mezcla entre cariño, deseo y amistad. A mi pregunta de "qué haces?" ha respondido "Así nos vamos mejor a dormir, no?".

Pues no sé. Me encuentro sola escribiendo en el blog a las 6:30 de la mañana, después de darme besos con el ex de mi amiga y que mi ex se haya ido en taxi a su casa en lugar de a la mía a compartir sexo y cama como la semana pasada...

jueves, 5 de mayo de 2011

El manipulador

Al final me he dejado llevar por la corriente. Quizás sea la primavera que la sangre altera… Hoy he quedado con Mr. WarmUp. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos. Más de un año y medio. Miento, tuvimos un encuentro fugaz hace más o menos un mes.

Sin duda, ese encuentro ha motivado que nos hayamos visto. Durante este tiempo, ha habido evasivas por su parte para quedar y por mi parte tampoco he tenido intención de provocar el vernos.

Mr.WarmUp es mi exjefe. Lo conocí hace 4 años y durante los casi 3 años que trabajamos juntos, siempre tuvimos una conexión especial. Pasamos muchas horas juntos en reuniones, despachos, aeropuertos, hoteles… Hoy hemos estado recordando precisamente un viaje a Italia. Cuando vino a rescatarme al ver que un americano de la empresa me tiraba la caña y ha confesado que el otro día estuvo mirando unos vídeos en los que estamos juntos, porque estaba haciendo limpieza en el ordenador :D

En realidad, Mr.WarmUp no ha cambiado nada. Sigue igual de manipulador que siempre. Todavía recuerdo el día en que me dijo que lo era. No debería sorprenderme como ha ido la conversación y el encuentro. Se ha asegurado de saber que sigo soltera con un par de preguntas: ¿Sigues viviendo donde siempre? (una pregunta que viniendo de él va con segundas intenciones), ¿Qué tal con tu amigo francés? (él siempre ha pensado que estoy liada con excompañero de piso en París… no sé porqué, porque quizás le comenté que está como un buenísimo y que se paseaba sin camiseta por casa…;). Aunque es mentira, le he dicho que viene este mes. Bueno, es una verdad a medias porque viene otro amigo francés.

Y, como no, se ha interesado por la cantidad de contactos profesionales que tengo y estoy haciendo. Es un searcher en todos los sentidos. Ahora busca trabajo porque ha acabado su máster y nunca está de más saber qué hay por ahí, ¿no? De hecho he comentado el cachondeo del MBA (married but available) y hemos estado comentando que no se trata de un MBA, que se trata de estar bien y que si estás bien da igual, si no te puedes fijar en cualquiera.

Entre tanto, me ha comentado que se va de viaje a Myanmar con su novia y sus amigos en plan mochilero… Envidia malsana.

Después me ha propuesto ir al Primavera Sound. Irá con un amigo suyo italiano. La verdad es que el festival no me interesa para nada y haciendo gala de mi transparencia he mostrado bastante indiferencia. He mencionado que sólo iría si podía conseguir entradas gratis. Y eso ha desencadenado en el Sónar, en que tenemos que repetirlo, que fue genial, que si esto que si lo otro.

Hemos hecho varios intentos de irnos pero parecía que ninguno de los dos tenía ganas de salir del bar.

Ha pagado las cervezas y las bravas que nos hemos tomado y me ha dicho que pague yo el resto en el Primavera Sound. Al no verme muy motivada me ha dicho finalmente que su novia, no iba (yo tenía entendido que siempre iba. Es más, en una ocasión que fue con ella me llamó desde el Primavera para que escuchase una canción de Radiohead). Al más puro estilo WarmUp.

Al final hemos ido hacia el metro y he bromeado (dos cervezas, es lo que tiene) con el tema de que ya había sentado cabeza comprándose el piso con su novia… Me ha dicho que ni de coña. Que lo que de verdad ata es un hijo y que está por otras cosas ahora, que no sé ve para nada en esa tesitura. Me ha dado la sensación que está igual de perdido que todos.

Y, he visto donde vive. Muy cerca de donde nos movemos siempre. ¡Qué cosas! Al final, me ha sonreído y me ha dicho que nos vemos en 3 semanas en el Primavera Sound. Si no es aquí, será en el Sonar. Me gusta nadar...


miércoles, 4 de mayo de 2011

La felicidad

Recuerdo una película en la que decían "Es difícil narrar la felicidad" y he llegado a la conclusión de que es cierto! Las mejores canciones y los poemas que más recordamos no son alegres. Surgen de la frustración, de la tristeza, del deseo, de la esperanza, de la melancolía, del desencanto, del arrepentimiento...

Parece que no sea posible transmitir a los demás un sentimiento como la felicidad porque es fugaz, es el calor del sol en la espalda en primavera, el olor del cuerpo de la persona amada al despertar a tu lado, el cielo azul, remolonear en la cama un sábado, una risa compartida, un niño pequeño que explora el mundo de tu mano, una sonrisa cómplice con un desconocido en el metro, la brisa del mar que acaricia al sol tu piel mojada...

Os dejo una de las raras canciones que consiguen captar la sensación de buen rollo:


¿Se os ocurren algunas más?

lunes, 2 de mayo de 2011

Encuentro de energías

Ayer mientras llovía a cántaros, me refugié en la entrada de la tienda benetton de Passeig de Gràcia. Estuve mirando a los guiris disfrazados, algunos con bolsas de lacoste en la cabeza. Disfruté de la lluvia e imagino que alguien percibió que estaba fluyendo al ritmo de la tormenta.

No sé su nombre y probablemente nunca lo sepa. Es un chico senegalés, alto y fuerte, que habla estupendamente castellano y que decidió pasar media hora conmigo mirando la lluvia pasar. Hablamos de fútbol, de la vida en Senegal, de lo difícil que es todo en una y otra parte del mundo y que a él, en particular, le gusta ver a la gente feliz. Sin quererlo, consiguió que esbozara una sonrisa. Al final, uno sabe donde está hoy pero no donde estará mañana. Eso me dijo. Y es cierto. Sólo puede decir esto, alguien que probablemente se ha jugado el físico en busca de una vida mejor, que ha abandonado un país que ama... y que ahora se dedica a vender de casa en casa porque la calle es peligrosa, porque tiene miedo a lo que pueda venir. Apreció la manera en la que me dirigí a él y creo que ambos sentimos que aunque procedemos de mundos radicalmente opuestos, hay algo que está por encima de todo y todos. Cuando amainó se fue a entregar su pedido. Nos deseamos la mejor de las suertes. Durante largo rato, pensé en lo estúpido de mis preocupaciones y aprecié todo lo bueno que tengo. En el fondo, soy un tipa con suerte!!!!