jueves, 30 de diciembre de 2010

Fresca!!!

Me gusta este adjetivo : FRESCA!!

A algunos les recordará alguna ex, otros pensarán en aquella chica que trabajaba con ellos en aquél empleo de verano, pero a mí, una mujercita en un mundo de hombres inmaduros,... en qué me hace pensar?

Para los interesados ahí va mi teoría.

Skyland es una mujer que tiene claro lo que quiere, con los pies en el suelo, ya sabéis, encontrar a su media naranja y todo eso... pero tiene un montón de tíos rondándole, pero sobretodo rondándole la cabeza. Cuando cree que uno merece la pena, se da cuenta que la cosa no marcha, de pronto otro que parecía olvidado reaparece, incluso el más inadecuado del mundo (véase Mr. Wrong) se mete de noche en sus sueños. Y qué puede hacer? sí si, cambiar el foco le dicen... bueno hay un atajillo (de cobardes pero ahí está):

Un remedio a sus males. en palabras vampíricas : Sangre fresca!

Sangre Fresca es un chico nuevo, con aires nuevos, que te descubre que there is a life beyond. Tal vez no le veas nunca más, pero te abre de nuevo el apetito y el olfato.

Algun día alguno nos parará, de mientras: en búsca y captura "vampirillas".
(a ver quien gana ahora a inmadurez eh!!!)

domingo, 19 de diciembre de 2010

Una de cal y otra de ...

Una de cal y otra de .... CAL!



Vamos a ver, si un tío te da una de cal y otra de arena, y tu sigues ahí, pillada, quedando, sonriendo mientras habla, incluso enamoradita! bueno,... el amor se basa también en la paciencia, la comprensión y el respeto. avanti!!



El tema se complica cuando el susodicho en cuestión te da una de cal y otra de CAL, y sigues pillada, pensando en él, rememorando grandes momentos, seleccionando instantes buenos... qué piensas?
No, no, de entrada no, piénsalo un poco más.
Sí, exacto, ahí está: algo no funciona!!



A pesar del estado de alerdamiento paulatino en el que entras (sí, has leido bien, alerdamiento!), mientras dices que no a otras personas, cuando pasas la tarde jugueteando con el móbil entre las manos, en ese momento, secretamente, lo sabes. este tío no te conviene.



Y hay un montón de excusas mentales; es muy guapo, besa bien, aquél día me dijo que le gustaba, una vez una gitanilla me dijo que sería el hombre de mi vida, he tenido un "PÁLPITO único" con él.


Mis niñas, ... reflexionemos... este no es el nuestro... empecemos a pensar en otras cosas... there is a life beyond guys!! hay una vida más allá, fiestas, cine, teatro, excursiones y dibujos, tardes familiares, charlas interminables, poesía, arte, ayudar a crear sonrisas, y risas!!

sospechosas de mundo!!! Mientras estéis en busqueda y captura disfrutad cada día como si fuese el último!!
Os deseo un muy feliz 2011!!



Skyland



Sospechosas Habituales



martes, 7 de diciembre de 2010

Amor: Filosofía de los elementos

¿¿Conocéis Empédocles de Agrigento??

Claro que no, todos pasamos por la escuela con más minutos dedicados a mirar al sexo contrario que a estudiar filosofía...
Es un filósofo presocrático... o sea, que nació 500 años antes de Jesucristo. Y tal vez diréis...
¿qué me estás contando????

Atención!!, al quite!! que nuestro amigo Empédocles, a parte de un nombre chisposo tenía luces, el hombre. Uno de sus fans (en facebook no todavía) era Aristóteles (que sí nos suena..
Y ahí nos lanza una reflexión, vigente 2500 años después:

Primero postuló la teoría de los 4 elementos, juntando



el agua (de Tales de Mileto),
el fuego (de Heráclito),
el aire (de Anaxímenes) y
la tierra (de Jenófanes)

las cuales se mezclan en los distintos entes sobre la Tierra.


Cuentan los sabios que estas raíces están sometidas a dos fuerzas, que pretenden explicar el movimiento en el mundo: El AMOR que las une y el ODIO que las separa.



Hombres y mujeres son también un compuesto de los cuatro elementos y se rigen por ellos.


Dicho todo esto, qué elemento escogeríais para definiros ¿?, y cuál sería el elemento que escogeríais en otra persona para que os complementara ¿?

Los polos opuestos se atraen ¿? o se trata más de buscar el complementario ¿?

Sea lo que sea que escojáis, el Amor sigue uniendolo todo y no hace falta ser un filósofo de hace 2500 años para darse cuenta !!! :)

viernes, 3 de diciembre de 2010

Perlas y desnudos

No penséis mal que no va de fetichismos... ;)

Hay gente con la que a pesar de estar totalmente vestida, te sientes desnuda y vulnerable porque te ven como eres, hasta el alma. En cambio, hay "perlas" con los que ya te puedes quitar toda la ropa que no te ven. Y digo perlas en el mejor sentido de la palabra porque, de hecho, son chicos que están encerrados en ostras en las que no hay ni un resquicio de ranura para hacer palanca, abrirlas y ver qué hay dentro, así que quizás ni siquiera son perlas sino un espacio vacío en un caparazón.

Hace unos meses que conozco a un chico, Mr. Wall, que al principio prometía mucho. Es guapo, sin duda. Tenemos amigos en común, buena señal. Esos amigos son buena gente, mejor todavía. De vez en cuando tiene detalles entrañables como intentar ayudar a una anciana (si se llega a parar a acariciar a un perro, me derrito). Luego, la cosa descarriló. En parte, porque yo me precipité; en parte, porque no conectamos y no hay posibilidad de hacerlo en el futuro porque no se deja conocer. Por eso le llamamos Mr. Wall porque intentar llegar a él es como ponerse de cara a un muro y darse golpes.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Una cita surrealista

Hoy he tenido una cita después de hace bastante tiempo. En realidad, me he estado planteando si ir o no ir desde el sábado, el día en que conocí a Alex. Durante estos días, he estado recibiendo mensajes dejando clara su intención de quedar, a pesar de que me dijo que se iría de puente y de que vive lejos. Yo también le he estado contestando sus mensajes y convenciéndome después de todo que quizás sí valía la pena verle.

Este mediodía me ha confirmado que nos veíamos en el centro, en un lugar muy concurrido, que desde ya, descarto para cualquier encuentro con un desconocido… Buscaba un chico de 1,75 cm de estatura, moreno y con perilla. Mi recuerdo de él era algo difuso.

Entre tanta gente y tras unos 20 minutos de espera, he detectado una cara familiar. Al fin y al cabo, podía ser cualquier persona que conozco. Es más, he pensado que era alguien que conocía a través de Facebook. Sin duda, él también estaba esperando a alguien. Mientras tanto, he empezado a pensar que Alex no había venido, que me había visto y se había largado, mil cosas, pero creo que no imaginaba lo que iba a pasar.

Me he apartado de la zona para llamar por teléfono. Alex me lo ha cogido. De entrada, me ha sorprendido su acento. No identificaba para nada su voz. Sí, le conocí un sábado por la noche pero no iba tan tocada como para no poder identificarle. Me ha dicho que estaba en la entrada de la Fnac en la parte izquierda. Su ubicación era la misma que la persona que me resultaba familiar.

Tras darle un par de vueltas me he acercado: -¿Eres Alex?-. Él me ha dicho: - A veces me llaman Alex, a veces me llaman Angel-. No os podéis imaginar la cara que he puesto pero probablemente ha sido todo un cuadro. He empezado a hacer escaner mental de chicos que pudiese conocer y con los que casualmente podía haber quedado y zas, he recordado que el domingo le dí vía Facebook el teléfono al primo de una amiga.

La historia es que este mismo domingo recibí un mensaje de Angel pensado que era Alex, así que me he pasado 4 días mensajeándome con él, sin saber que lo estaba haciendo con la persona equivocada. Lo mejor de todo es que nos hemos seguido el juego de los mensajes sin saberlo.

Durante la cita, he tenido ataques de risa y me he mostrado mucho más sonriente de lo normal, a pesar del chasco inicial. Angel debe pensar que soy una tía majísima después del buen rollito de los mensajes de esta semana y de haberme mostrado tan risueña durante la hora y media que hemos compartido.

Con Angel, hemos quedado en que nos veremos de nuevo. Esperaré un par de encuentros más para contarle la verdad, porque creo que se partirá de risa.De Alex, no sé nada y dudo que vuelva a saber algo.

Al final, nada ha sido como me esperaba, pero está claro que me he echado unas risas. ¡Buena falta me hacían!

domingo, 28 de noviembre de 2010

Wasabi


Habéis conocido alguna vez un chico jovencito, guapo, interesante, con un toque de picardía e inocencia?
Y sabéis lo que es el Wasabi, esa mostaza de rábano de color verde fosforito que te ponen en el restaurante japonés al lado de la salsa de soja?

Si habéis contestado que sí a ambas preguntas me comprenderéis rápido. Para el resto iremos poco a poco.

No hay nada más parecido que el wasabi y un chico jovencito.

Primero lo miras y dices: Esto qué es??? y quieres huir rápidamente.
Esto no me va a gustar, tiene una pinta inadecuada... incluso peligrosa...
Luego te interesas por lo curioso del tema... lo observas detenidamente, ... te va apetenciendo probarlo.
Finalmente te lanzas y te atreves, total, no puede ser nada malo, incluso tiene pinta de divertido.
Y luego lo pruebas y te gusta!! te gusta mucho, te deja un saborcito picante en la boca, convierte todo lo insípido en interesante.
La pega es que pasado un rato, cuando ya ha pasado el bocadito, te deja un sabor más y más picante, hasta que te escuece la boca entera. Y buscas corriendo el agua para calmar el calor.

Tengo el paladar irritado.

Nota mental 1 para skyland: El Wasabi, bien disuelto en salsa de soja, con moderación y mucho agua preparada....
Nota mental 2 para skyland: Antes de ir al Japonés plantéate si no te apetece más un bar de tapas o una butifarra a la brasa...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El miedo

Nos asalta a todos en diferentes momentos y se manifiesta de mil formas distintas. De pequeños, tenemos miedo a la oscuridad y a los monstruos o a perder a nuestros padres. Luego parece que superamos estos miedos evidentes y quedan otros más enterrados o más difíciles de confesar.

Yo digo que tengo ganas de conocer a alguien que me interese de verdad y de enamorarme, pero voy analizando a la gente que conozco como si tuvieran que pasar un examen que raramente aprueban. ¿Es falta de sentimiento por esa persona, que efectivamente no me gusta lo bastante, que sobreanalizo todo... o que después de haberme hecho daño, intento protegerme y buscar sólo lo seguro?

martes, 23 de noviembre de 2010

Un muy buen pensamiento :)




Una vez leí: "me he comprado unas gafas con cristales de color rosa. A ver si así neutralizo el color de los perros verdes y dejan de gustarme" Parece fácil, apliquémonos el cuento! :)

sábado, 20 de noviembre de 2010

Niebla de hace un año

Son muchos años los que hemos pasado juntos. Se acerca la hora en que marcharás, en que saldrás por la puerta por la que sales cada mañana y no volverás por la noche. Es muy fácil al principio hacer como si uno no sospechara nada, pero mientras el tiempo pasa (cada segundo es una tonelada) la certeza del adiós se hace cada vez más tangible. ¿Y qué decir? No hay palabras que expliquen el sentimiento de vacío que deja la ausencia de alguien en una casa.

Mientras aún me parecía oir su voz al otro lado de la puerta, me ha venido a la cabeza la imagen de un columpio. Sí, la de un columpio que aún se mece en el aire justo en el preciso instante después de ser abandonado por los niños que con él jugaban, aún con el lejano sonido de sus risas desvaneciéndose.

Así será la soledad. Así será el vacío que dejará su partida en estas paredes. Como un bosque con niebla y sin buhos.

Escucho cuatro notas, tumbada en la cama, tú te marchas para siempre y yo te digo adiós.

Sucedió tal día como hoy hace un año... o tal vez ya no sucedió.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Ella

A veces me encuentro en cada instante que vivo, y a veces no; de algún modo siempre me acompaña esa sensación extraña, irracional. ELLA, mitad miedo, mitad fortaleza entremezcladas. Por suerte sólo es momentánea. Viene y se va. Cuando la siento, se convierte en un ahora que vivo sin sentirlo del todo mío, como si hubieran otras vidas, ahí, al otro lado, esperándome, y que alcanzarlas sólo fuera cuestión de un sólo gesto. ¿Será “incertidumbre” tu nombre, querida amiga? Quién soy y hacia dónde quiero ir, esta sería la espina dorsal de mi fiel sensación intermitente.

“¡Pero no te tengo miedo. He aprendido a llorarte, a gritarte, a pegarte. He sucumbido a gozarte, a quererte, incluso a echarte de menos! Y fíjate, que al final hasta sé sacarte el máximo partido. Eres mi impulso, mis piernas y mi voluntad”

En ELLA camino. Y en este viaje, pequeñas piezas de cambio se suceden, una tras otra, una tras otra, una tras otra… Nunca sé si van bien encaminadas (siempre tu nombre marcando paso tras paso, compañera) ¡Pero qué más da a dónde me lleven! Lo importante es seguir, conducir despacio mis actos y decisiones, sin una finalidad clara, sí, pero con una intuición certera. En estos días me dejo llevar por ELLA, y la noto como una sensación de aire fresco en la cara, un aire de cambio que llega, poco a poco. Y como una brújula, apunta directa a mi ser más auténtico, a lo que realmente quiero: VIVIR.

sábado, 13 de noviembre de 2010

La luciernaga


Skyland is back.


Hoy soy una luciérnaga.

Cuando el sol se oculta lentamente debajo la manta del horizonte,

y la luna, tan caprichosa y variable se esconde y se vuelve menguante y débil,

incluso cuando las estrellas, titilantes, y llenas de magia se cubren con un velo de nubes.


Entonces las luciérnagas, inocentes, aúnan su pequeñas luces en cada jardín detrás de cada brizna de hierba, y cubren el mundo de luz. de su propia luz.
Seamos una luciérnaga por una noche, tal vez todas las noches de hoy en adelante.


viernes, 5 de noviembre de 2010

Mezclas de fin de semana

Porque hoy es viernes, porque hoy todo vale, la alegría, el llanto, el placer, el sexo, los amigos, la noche y el día. Hoy todo se mezcla, como nuestros destinos. ¿Será que se cierran cosas y se abren otras? Cómo será todo lo que esté por venir no importa, mientras pisemos fuerte ahora, hoy, con esta mezcla de alegría, de llanto, de placer, de sexo, de amigos, de noche y de día...

jueves, 28 de octubre de 2010

Vendrán más y mejores

Hace ya unos años un “friend” me dijo: - Vendrán más y mejores-. Nunca pensé al escuchar aquella frase que fuera a ser tan recurrente a lo largo de mi vida.

Hoy, una vez más, ha sido uno de esos días en los que tengo que repetírmelo. En esta ocasión, he tenido información de primera mano y un sms me ha puesto los pies en la tierra cuando ya había hecho mi last call.

Pensaréis que estoy triste pero, en realidad, no lo estoy. He ganado dos amigos y he recuperado las ganas y el interés por conocer a alguien. Y es que no puedo estar triste, porque en el momento y el lugar adecuado aparecerá el más y el mejor. Ahora toca vivir para contarlo.

domingo, 24 de octubre de 2010

Hoy

Te has convertido, de repente, sin quererlo y al mismo tiempo, en una persona demasiado grande y pequeña para mí.

sábado, 23 de octubre de 2010

Sin final

Hoy he cenado con Mr. Neverendingstory. Como su propio nombre indica, la nuestra es una historia larga y antigua, pero nunca cerrada. Podemos pasar meses sin vernos, sin hablarnos siquiera, y de pronto, coincidimos y saltan chispas de nuevo. Son unas chispas peligrosas, que encienden mil fuegos a la que te despistas, así que hay que controlarlas para que las llamas no se nos coman una vez más.

Hay gente que piensa que no deberíamos vernos, otra que el destino nos unirá al final. No tengo la respuesta. Sólo sé que me cuesta apartarle definitivamente de mi vida. Lo he intentado a veces, pero siempre acaba pesando más lo bueno que lo malo.

Soy globetrotter porque me he movido mucho, he vivido en otros países, me gusta conocer gente nueva, explorar otras culturas... A través de idas y venidas, Mr. Neverendingstory ha estado ahí, presente. Unas veces como amante, otras como amigo o como presencia indefinida e indefinible.

Y yo sigo buscando a alguien que me haga sentir lo que él... pero que no sea él.

jueves, 21 de octubre de 2010

Reivindicación

¡A mi el amor me la suda! Yo sólo sé que siento lo que siento ahora, y no me importa qué nombre tenga, ni si lo siento por uno, por dos o ¡por cientos!

martes, 19 de octubre de 2010

El tren

As a friend, una sospechosa sociable y a la vez extremadamente reservada. Me cuesta hablar de mí y quizás sea el momento de hacerlo. Unos dicen que soy la amiga perfecta, otros el equilibrio. Sin duda, puedo decir que soy maja. Juzga tú mismo@.

Como si de una señal se tratase, hoy he visto un corto que me ha hecho reflexionar. En él, se produce un encuentro casual de un hombre y una mujer en una estación de metro solitaria.

Transcurren ocho intensos minutos de miradas, deseo y pensamientos cruzados pero los protagonistas no intercambian palabra. Emoción contenida.

Al final, el tren que les podía haber unido, les separa y tan sólo intercambian una leve sonrisa, augurio de lo que podía haber sido.

En mi caso, ya he dejado escapar demasiados trenes, así que es momento de disfrutar de la espera y el trayecto a mi manera. De nada sirve ser lo que no soy. En el peor de los casos, acabaremos siendo amigos ;)

lunes, 18 de octubre de 2010

TIMING

Quieres: no puedes; Él quiere: tú no; Tu quieres con él: él con otra. No quieres: lo tienes en bandeja; No puedes: quieres más...
Definitivamente sí, mi vida sentimental es y ha sido siempre un error de timing.

viernes, 15 de octubre de 2010

Mr Nobody

Justo ahí, en mi interior, se ha abierto una puertecita. Y he sido madre por unos segundos. He sido madre e hija y hermana y amiga y esposa y amante, todo en uno y sólo por ti. Tan sólo por unos segundos, y muy dentro de mí, he sentido la necesidad de abrazarte.

...no es la primera vez que siento querer a alguien que aún no conozco...

00.01h. Buenas noches.

jueves, 14 de octubre de 2010

Ovillo de lana

Me presento (que comienzo tan seco...)

Me llaman Big Bang. Dicen que soy sensible y a la vez fuerte. Un torrente de pasiones, de ahí mi nombre, imagino. Mitad lucida mitad dispersa... un mundo interior peculiar que ya iréis descubriendo y en el que me siento de maravilla. Hasta aquí bien, pero no voy a seguir describiéndome porque hacerlo de uno mismo suena todo muy pedante, cursi y hasta incluso falso. Quién quiera creérselo, adelante. Quién lo dude, que siga leyendo.

Hoy es uno de esos días que no tengo nada especial que decir. Hoy no me siento interesante, ni interesada por nada. Un día más, un día sin más. Aunque pensándolo bien, sí hay algo que me ha estado atravesando el pensamiento desde que me he levantado. Esta noche he soñado con un beso. Y El Beso lo ha marcado todo. Mi lectura en el metro a primera hora, mis dedos tecleando mil palabras, peticiones, presupuestos. Ha marcado mi ensalada del medidía, mis pasos encerrados en la oficina y mi paseo calle abajo al atardecer. Un beso tan palpable que pocas veces en la vida real el sentido del tacto se ha hecho notar tanto.

A veces se me concentran las emociones, se lian ahí adentro, como un ovillo de lana. Se enrredan y me enrredan... pero abrigan.
BB

martes, 12 de octubre de 2010

There we go

SKY-LAND, siempre precavida y prudente, con los pies en la tierra, y a la vez soñadora e inocente...con la mente en las nubes.

Una 'buena niña', aunque algo traviesa. Firme en sus principios aunque algo "despistadiza"...
Vivirlo y pensarlo luego,... actuar de corazón.

10/10/10

LA GOTA 'CHINA'

La gota china es un tío. Es majo. Incluso tierno. Más bien poco misterioso, llano, transparente.
Pero se ha creído a piesjuntillas el lema "quién la sigue la consigue". Te cae simpático y le dejas tu móbil. Pero nunca, ni en el peor de los casos preves que eso se pueda traducir en un goteo de sms que con una cadencia diaria saturan tu móbil.

Una está cenando, con velas, miradas, sonrisas, i de pronto 'pippip', sms. Primero lo ignoras pero luego, entre una gamba y otra vas pensando, ... ¿y si es otra Sospechosa?... ¿y si está en apuros con... pongamos.. Mr.Daysearcher?, y antes de sucumbir al siguiente brindis, interrumpes el encanto del momento, y cedes al impulso magnético que tiene un sobrecito por abrir en el móbil y PAM!!!mensaje crucial donde los haya:
¿qué tal el finde Sky-land?, el mío bien, y el tuyo?....

Entonces tienes aquél instante de duda... que tal vez te sea familiar... contestar cordialmente o no contestar, ....¿Realmente te interesa?... no lo sabes... y el primer día contestas.
Mi finde bien, gracias. ya nos veremos.

Una ducha relajante, una película en casa, intentando desconectar de un pesado día de trabajo, y justo antes del beso de Humpfrey Bogart 'pipip'!!
Hola sky-land, he soñado contigo.

Y decides que no quieres contestar. Y feliz de haber "resuelto eficientemente" el tema te abandonas al beso de Humpfrey. Y ni el sofá, ni la brisa tranquila en la calle, ni el maullido de tu gatito acurrucado en su cesta te hacen sospechar ni por asomo que ese día cambia todo.

Porque desde ese día el 'pippip' no se interrumpe!!!

mientras te depilas, 'Pippip'; ha llovido!, haciendo el vermut 'pippip'; he tenido un día genial, en la compra, 'pippip'; he visto unas fotos tuyas, secándote el pelo; 'pippip', tengo un trabajo nuevo, hasta con tu abuela, 'pippip', cuando nos vemos, pippip, pippip, PIPPIP...

Enhorabuena!!! PREMIO!!! Ya has conocido a tu gota china. Igual de insistente que desquiciante... :)

Y ahora... puedes empezar a imaginar maneras de evitarla,... pero mejor aún, disfrútala porque no se irá tan fácilmente...Y cuando se vaya estoy segura de que habrá dejado una marca y que la echarás de menos...

There we go!
Sky-land.

Sospechosashabituales