viernes, 9 de diciembre de 2011
ADV
jueves, 1 de diciembre de 2011
Velas de seda al amanecer
Cuando tu alma ama alguien que no "debe", se esconde detrás de velos ondulantes, se mueve de noche, se tapa la boca y se convierte en un pequeño barquito de velas de seda suaves que flota sobre las aguas ricas.
Desde el barquito puedes navegar por el mar, ver los peces, los corales e incluso atisbar las perlas brillantes escondidas entre caparazones, miras fijamente, entre las olas y los destellos.
Yo todavía sigo soñando con el mar, pese a que nunca me bañé en él. Tal vez será demasiado frío, o demasiado nuevo o demasiado bravo,...tal vez un día me levantaré en la proa, desnuda y libre de complejos y límites, y con el sol en la piel y el pelo al viento me lanzaré firme y vibrante a mis soñadas aguas, y disfrutaré la frescura y abriré los ojos y el alma para capturar cada segundo.
sábado, 19 de noviembre de 2011
Cuatro son Multitud
Ya de pequeña, cuando te tocaba comer en el colegio todos los días, escondías en servilletas los trocitos de hamburguesa que detestabas, y los tirabas discretamente en la papelera del patio. Nunca te gustó el eneldo, y se empeñaban en poner un poco en las hamburguesas.
Con el tiempo tus habilidades se fueron refinando, y ahora eres capaz de distinguir cientos de vinos sólo con olerlos y mojarte los labios. Y lo mejor, sabes combinar vinos y platos a la perfección. Y por eso te han contratado en uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires, el Prado. Y por eso llegas tarde todas las noches a casa, donde te espera Tomás, ya cansado, para darte un beso de buenas noches. Le quieres mucho. Y él a ti.
Tu vida discurre tranquila en la calma de las bodegas, en el ajetreo de la cocina, probando delicias a diario y siendo reconocida como el secreto de la estrella M. del Prado.
Todo está bien. Todo está bien...Todo estaba bien.
Ayer todo cambió. Y sólo el silencio del fondo de la despensa y el holor a musgo que sube de aquel rinconcito húmedo te acompañan. No entiendes por qué pasó.
Era tarde, ya te ibas!! y de pronto se te ocurrió mirar si el Moët Chandon estaba preparado para la comida del concejal del día siguiente. Y allí estaban. Jorge, con sus brazos fuertes, su torso imponente, su mirada intensa, la tez brillante de calor y Julia, con su exuberacia, su piel canela, su sonrisa de ninfa, vibrante, entregada. sin gorros de cocina, sin delantales, ni cintas, ni complejos. Sin nada. Sólo ellos y una botella de Veuve Clicot.
Y notaste el rubor en el cuello y las mejillas, y el pulso acelerado y la mirada fija, de pronto sosteniendo la suya. Inmóbil.
I saliste corriendo, escleras arriba, lejos, muy lejos!!
Pero sólo en tu mente. Los pies no respondieron, pesaban centenares de quilos, eran mármol esculpido, fríos, estáticos.
Y entonces ocurrió. Cuatro manos hábiles, rápidas, silenciosas, dejaban tu piel y tu alma al descubierto, en un segundo el champán llenaba tus sentidos, y adormecía tu mente. Y tu cuerpo respondía hábil a cada gesto. Y sólo veías y tocabas y sentías. Y disfrutabas.
Y llegaste tarde del trabajo. Y saludaste a Tomás, ya cansado, que te esperaba para darte un beso de buenas noches y un cálido abrazo.
Pero tú sólo olías a Jorge en tus manos, y a Julia en las sábanas y a ti saboreando el mejor vino de tu vida.
Y ahora entiendes por qué. Tienes todos los sentidos. Menos el común.
domingo, 13 de noviembre de 2011
Telaraña
Puede que alguna vez os hayáis sentido atrapadas en una telaraña. Es una sensación extraña. Alguien se ha dedicado a tejer y tejer con su sumo cuidado una trampa de la que es difícil escapar y a la que estás enganchada. Cuanto más cerca estás del centro más complicada es la huída.
Sabes que te equivocas al pensar que eres la única que pretende llegar ahí. La araña te ha hecho creer que al final está todo lo que buscas y aprovecha tu más mínima debilidad para hacerte sentir única: -¿Recuerdas cuando…?- Tiene razón Michel… estás muy guapa. - ¿Desde que tú no estás no es lo mismo?.
Y, entonces, idealizas porque te está regalando los oídos y aunque sabes que te estás exponiendo juegas con la intención de llegar al centro. Intentas mantenerte cauta para no dejar entrever tu euforia pero una foto te delata. Estás radiante y todo el mundo lo ve.
Un mensaje te remata. Piensas que esta vez hay algo distinto. Durante una semana, tramas la manera de volver al centro de la telaraña. Te toca a ti tejer si quieres llegar al objetivo pero al final no haces nada porque el hilo cada vez es más largo y la recompensa ambigua.
Al cabo de unos días, descubres que una buena amiga ha sido atrapada en la misma telaraña y piensas que eres estúpida y que no hay nada especial. Te está utilizando. Si de veras quisiera que llegases al centro, se hubiera manifestado en todo este tiempo. No ha sido el caso.
A decir verdad, las arañas no me dan asco pero cuanto más lejos estén mejor.
lunes, 7 de noviembre de 2011
El profesor
La clase de matemáticas era igual de aburrida que siempre. Iba aprobando, a base de memorizar fórmulas y tipologías de ejercicios, y repetirlas en cada exámen, sin encontrar ningún gusto a entender las abstracciones que se escondían detrás de esas letras griegas misteriosas, y que seguro que ayudaban a otros a entender la realidad, e incluso a cambiar el mundo, a su manera.
Claudia, desde el pupitre de atrás me volvía a pedir el tippex, y yo le dejaba aquél plastico rojo y ya abollado, lleno de tinta blanca que lo dejaba todo hecho un pringue, Alberto desde la última fila hablaba sin parar, callándo oportunamente cuando el profesor Daniel se giraba. Y Mónica, desde la primera fila, no dejaba de cambiar de color los bolígrafos, destacando lo más relevante con el rojo, cambiando al verde para los ejemplos, y encuadrando meticulosamente con la regla las fórmulas más importantes.
Y justo delante Ana seguía como siempre, mirando ligeramente a la derecha. Ignorando totalmente cualquier oportunidad de aprendizaje académico, absorta, en cambio, en cada gesto de Miguel, grabando cada milímetro de su pelo, su brazo, de sus manos, de sus ojos, de su rostro.
Y la envidiaba. Aquella adoración, aquella admiración, aquella entrega absoluta, ... Ana me había contado como en la última excursión a la Colonia Industrial, compartió un viaje de vuelta sentada a su lado. Y cómo desde ese día todo había cambiado para ella. Estaba perdidamente enamorada.
Y yo la envidiaba.
El verano estaba cada vez más próximo, pero ese día, ese 8 de Mayo diluviaba. La lluvia repicaba fuerte contra los ventanales, y la mítica grieta al lado de pizarra destilaba gotitas como un improvisado arroyo en medio de la pared. Y los fluorescentes, crepitaron y parpadearon y finalmente se apagaron.
Gritos, jaleo, risas, y finalemente Daniel, el Profesor, que interviene con tranquilidad y dice que podemos irnos antes a casa, que la clase se da por acabada.
Recojo como puedo, igual que todos, y salimos apresurados, escaleras abajo. Pero esta vez, mi habitual ímpetu sólo me sirve para resbalar en la mezcla de serrín y agua. Fiiiiuuuu, vuelo por un segundo, y luego Plas!, de culo al suelo! Y lo peor, mi tobillo me quema, se hincha, primero rojo, luego toma un color azulado.
Nuria, Amaya y Eve logran levantarme, y entre abrazos, sollozos por el susto y las risas de algun que otro graciosillo y me llevan al banquito de la entrada. Les pido que busquen a la enfermera, me duele mucho el tobillo. Al rato aparece Eve anunciando resuelta que ya se ha ido. Nos miramos absortas, una vida entera estudiando no nos da respuestas rápidas ahora. Ellas deben irse con el autocar, si lo pierden no llegarán a casa. Yo vivo en el centro... tal vez podría llegar andando... aish... silencio
Y en ese momento Daniel aparece despreocupado, bajando las escaleras. Mira el panorama, se fija en mi tobillo, y para cuando ha llegado al último peldaño ya les dice a ellas que se vayan tranquilas, y a mí que me acompaña a casa en su coche. Su mirada benevolente me parece la del ángel de la función de navidad.
Y así, sin darme cuenta, cuando menos lo esperaba, no sé si en la calle Pedrálbez o en la Avenida de Irlanda, o tal vez en ese semáforo de la Plaza del Centro, me encuentro extrañamente a gusto, charlando distraída, riéndome con cada comentario, conectando en cada pensamiento.
Y desde ese día, en clase de Matemáticas, me descubro a mi misma ignorando totalmente cualquier oportunidad de aprendizaje académico, absorta, en cambio, en cada gesto de Daniel, yo no grabo cada milímetro de su pelo, su brazo, de sus manos, de sus ojos, de su rostro. Pero sí de sus comentarios, sus risas, sus miradas y sus razonamientos, y con ello me siento feliz.
martes, 11 de octubre de 2011
El que no pudo ser (I)
sábado, 1 de octubre de 2011
Experimentando dificultades técnicas
martes, 27 de septiembre de 2011
domingo, 18 de septiembre de 2011
Volver a empezar de cero
domingo, 11 de septiembre de 2011
Google tiene todo lo que buscas, o no
- No, ¿por qué?
- Porque tienes todo lo que busco.
Este ha sido probablemente el post más comentado y con más likes de la historia de mi Facebook. Quien más quien menos está al corriente de mi estado civil y de mi gran sentido del humor (un poco de modestia no viene mal ;)
De un tiempo a esta parte, parece ser que unos y otros andamos buscando y que, al mismo tiempo, el número de solteros aumenta considerablemente. Más oferta, más demanda, más presión social. Eso leí hace unos días. Por cierto, acabo de buscar precisamente el artículo en Google y no lo he encontrado.
Y, eso es exactamente lo que pasa, que Google no es perfecto. Puede que la combinación de palabras clave no muestre los resultados satisfactorios, puede que pretendas encontrarlo en los primeros resultados de búsqueda pero quizás lo que buscas está en la tercera página, puede que tengas una idea demasiado preconcebida y lo que estás buscando no te convenga en absoluto, puede que…
Puede que sepas su nombre y apellidos y sientas el deseo irrefrenable de buscar quién es, qué hace, si tiene un blog, si ha estudiado física cuántica, qué foto tiene de perfil en Facebook, si tiene amigos para tus amigas… ¡Que levante la mano quién no haya buscado alguna vez sobre el susodicho!
Yo confieso (y no es la primera vez) que lo he hecho y he descubierto que el morenazo que conocimos en vacaciones se dedica a las finanzas, que ha estado en Miami, Londres y Constantinopla este año, que es un pipiolo y que habrá que mantener el contacto para el intercambio de visitas :D
Hoy he encontrado un tweet que resume perfectamente lo que estoy buscando. ¿Será Google capaz de encontrarlo?
Siempre queda la opción de la búsqueda avanzada o el Voy a tener suerte :)
viernes, 2 de septiembre de 2011
Recuperando el alma
Aún pienso en ti sí, y aún me reconozco en todo lo que sentí. Pero ya no te reconozco a ti como el que creía que eras. Has bajado del cielo de los hombres perfectos para convertirte en una persona normal. Quizá por eso ahora te quiera incluso más. Porque ahora te quiero con un amor diferente, más real, maduro y sosegado, como se quiere a los amigos, a los hermanos…
Aún estás en mi cabeza y en mi corazón, pero ya no estás en mi alma.
jueves, 18 de agosto de 2011
La princesa y el espejo
jueves, 11 de agosto de 2011
Curso de percusión
Me pareció una buena idea intentar apuntarme a un curso de percusión para quitarme la espina, para ser precisos, la doble espina. En realidad, era una buena forma de matar dos pájaros de un tiro: hacer algo que me apetecía y conocer gente nueva. Llamadlo gente, llamadlo hombres con ritmo y brazos fuertes que tocan el tambor…
Por suerte, conseguí plaza para las clases. Estaba supermotivada, como cuando empiezas un curso nuevo y sabes que te vas a encontrar con algo diferente. Al llegar a clase, saludé tímidamente y sondeé la edad de la gente del curso. En realidad, la media estaba por encima de lo que tenía previsto. De repente, dejé de soñar con el grupo de hombres fornidos, ya que me encontraba entre un animado grupo del imserso. Animado tampoco sería la palabra más adecuada, porque los tambores fueron sustituidos por xilófonos. El instrumento de percusión por antonomasia. Pffffffffff. ¿Dónde está la cámara? Me dije.
¡Menudo bajón! Solo resistí a un par de clases de una hora y media encerrada tocando una canción que todavía tengo en la cabeza: Si, si, si, re, do, si, re, sol, sol, sol, si, la sol… Seguro que la conocéis. ¿No? Es el himno de la alegría. Justo lo que me hacía falta en ese momento. ¿Para cuándo una versión con tambores?
miércoles, 10 de agosto de 2011
Un polvo de menos es mejor que uno de más
Tocar.
Por desgracia los sentidos son capacidades humanas que pueden llegar a perderse. Se puede perder la vista, el oído, el olfato, el gusto… pero y el tacto? Desconozco si hay alguna enfermedad rara que te prive repentinamente del tocar, del sentir lo que tocamos y del ser tocados. Posiblemente existan casos. Como he dicho, los sentidos son susceptibles de dejar de ser sentidos.
Desde pequeños descubrimos el mundo por una necesidad irracional de tocarlo todo. Experimentamos y aprendemos a reconocer texturas, pieles, superficies… Para Freud, el motivo principal de la vida, manifestado desde nuestra más tierna infancia, es la búsqueda del placer. El niño busca aquello que le resulta agradable y evita aquello que le resulta doloroso. Y este proceso de búsqueda-evitación se manifiesta durante toda nuestra existencia de diversas maneras, una de ellas mediante el tacto, sentido a través del cual nos relacionamos con el mundo y nos mantenemos en “contacto” con él.
De ahí que ya de adultos sigamos teniendo aún adherido aquel gesto curioso e irrefrenable de tocar todo aquello que está prohibido tocar. Entrar en una tienda silenciosa de figuritas minúsculas de porcelana, que más que figuras parece que vendan silencio, y de repente aquel cartel impertinente: “NO TOCAR”. O desviarte un poco del camino para tocar aquel vidrio casi transparente del escaparate, alargando como en un gesto de comprobación espacial la mano hacia delante hasta chocar contra aquel muro transparente y comprobar que sí, que hay cristal. Entrar en una casa antigua y desconocida y comprobar la rugosidad de las paredes deslizando el dedo índice sutilmente por el estucado, tocar a conciencia la superficie de un mueble antiguo, como si pudiéramos teletransportarnos y respirar a través del tacto todo aquello que el mueble ha visto, oído y olido en su larga e inerte existencia. No quedarnos tranquilos hasta tocar aquel jersey nuevo, comprar por el tacto de la tapa un libro, tocar los manteles de la mesa mientras cenamos, tocar, tocar…
... siempre como a escondidas, tocando fugazmente un instante con los dedos esperando no ser descubierta, como cuando pienso que no miras y no te das cuenta y de repente me descubres y te sorprendes diciéndome:
Qué haces? Qué tocas?
A ti.
martes, 9 de agosto de 2011
Sensualidad o Amor
Algunos días te roza con sus leves destellos justo al despertar, y te transforma en una ninfa andante, con el don de la risa, el movimiento, la gracia, y el intelecto.
Otros es esquiva y te sume en una bruma grisácea, que convierte en mate cualquier brillo, en sombra cualquier luz.
lunes, 8 de agosto de 2011
Mujeres o Diosas
Pero entre todas esas deidades que se entretejen en traiciones, luchas, amores, pasiones, me gustan especialmente algunas figuras de mujer.
Hoy me quedo con estas tres. He aquí mi selección Olímpica:
Mi favorita es Artemisa. La diosa de la caza, los animales, la naturaleza, las plantas. Me la imagino con un arco en la espalda, y un trozo de piel como vestido, corriendo entre la maleza, agachándose, cazando su comida, trepando por los montes, deslizándose veloz entre las frondosas llanuras. Conoce las propiedades de las plantas, es fuerte, independiente. Sabe cómo moverse, y cómo rehacerse si cae herida. Sabe lo que quiere y lo disfruta a cada instante y si algo le falta lucha por ello. Nada la detiene. Un poco de botánica, un pellizco de sensibilidad por los animales, en comunión y respeto con la naturaleza.
Afrotida, diosa del erotismo, de las pasiones, de la seducción y el juego. (no dije en ningún momento el amor), siente la necesidad de atraer y ser atraída. La diferencia no está en su físico, mil veces tallado en esculturas con sinuosas curvas, sino en su actitud, voluptuosa y sensual. Su aproximación es sigilosa pero firme, su seguridad tiene una magia cautivadora. Disfruta sin complejos ni complicaciones, con toda naturalidad.
Hestia y Hera, las diosas del hogar y el matrimonio, hacedoras de hogares, madres de niños, estables, seguras, tranquilas. Celosas y amantes de su mundo y de sus costumbres, con grandes contornos y grandes corazones. Generosas, abiertas, cálidas. Camas abrigadas y limpias, mesas rebosantes de comidas, abrazos ilimitados para sus familias, y para sus amigos.
Se sabe que estas figuras existen desde hace unos 3000 años.
Y yo no sé si hemos cambiado tanto desde entonces, quizás esos antiguos filósofos, procuraban recoger la esencia de la mujer, de las mujeres! que tenemos dentro.
Seamos Artemisas, Heras y Afroditas, ... o un poco de todas, quien sabe!!
Muy lejos llegaremos!! ;), pies en el suelo, corazón galopante, mente en el horizonte.
Buenas noches Sospechosas del mundo.
Skyland
martes, 26 de julio de 2011
Teletransportarte al pasado
jueves, 14 de julio de 2011
Streetmatching
jueves, 16 de junio de 2011
domingo, 5 de junio de 2011
Nunca seré suficiente para ti.
jueves, 2 de junio de 2011
Hacemos un trío??
EL TOMATE: 23, físico de vértigo (repito, de Vértigo), poeta, soñador, sensible, intuitivo, perdido, atormentado.
EL ESPÁRRAGO: 31, atlético, valiente, seguro de si mismo, bromista, feliz, ético, tranquilo.
Sólo sé que no sé nada.
Hold your own, Know your name, Go your own way. And everything will be fine. :)
Welcome Back Skyland!!! :)
sábado, 28 de mayo de 2011
Bipolar
martes, 24 de mayo de 2011
Mr. Wrong y la princesa del Guisante 2
El bucle se llama Mr.Wrong. Es el hombre más inadecuado del mundo, corrijo, a parte de la família, es el tío más inadecuado del mundo.
Vamos! que si por casualidad algun día nos liásemos y se supiese, nos ibamos al garete los dos...
Y eso me ha hecho pensar,... que es casualidad que sea precisamente él el que me atraiga de esta manera tan inocente, y pícara, y seductora, y en todos los sentidos.
El amor platónico es fastidiado... precisamente por lo inalcanzable del tema... porque lo puedes idear a tu medida, porque te hace sentir segura, no hace falta arriesgar, soportar las rarezas y caprichos del otro, ni aguantar cuando te molesta, ni exponerse a caer en la rutina, el aburrimiento o la desgana. NO, en este caso puedes idear a tu medida. cada detalle, cada esquinita. Y eso lo hace todo perfecto. Ideal.
Yo llevo unos meses procurando hacer un ejercicio de realidad con Mr. Wrong. Y ha sido bastante fructífero. Más allá de la inadecuación de la situación, le he encontrado bastantes defectos. Es nervioso, obsesivo incluso. Le gusta organizarlo todo, y sus artes linguísticas le convierten en un potecial manipulador. Incluso diría que no tiene un pelo de inocente en esta confusión mía. Y ello le convierte en un indeseable. Y toda su inteligencia no podrá darme ese abrazo que necesito ahora. No está y eso es suficiente para no merecer mi afecto.
Lo raro del tema es que prácticamente ya no me quita el aliento, pero ahora siento una ternura distinta, la del profundo conocimiento de alguien con quien te es facil reír, llorar, sufrir y disfrutar. Tal vez es la persona con la que he pasado más horas de mi vida en los últimos años... y puedo dar gracias de que nos llevemos tan bien! En el fondo es un regalo.
Ahora sólo me queda canalizar el resto de mis necesidades afectivas hacia otro lado. Fácil, no?
...
Dentro de otros meses igual estoy cagandome en la resignificación cognitiva pero igual ha funcionado de maravilla y ando libre como una perdiz. Y tengo la intuición que será esto segundo,.. porque cada día me siento más libre. Yo sola. :)
Jod-r! si dejo de querer que uno me detenga tengo que dejar de ser sospechosa?? O acaso eso me convierte en sospechosa para siempre!! ;)
sábado, 21 de mayo de 2011
Un buen día
A tientas
La luz brillaba fuerte al fondo del pasillo, he calculado que casi era mediodía.
Luego, desganadamente he cogido el móbil y he encontrado una invitación a ir en moto. Con un amigo. Un amigo extraño. Luego he desayunado sola en casa y me he ido a duchar, sin más.
Cuando ya estaba vestida ha sucedido. En un instante, repentinamente. NO veía! Estaba ciega. No veo nada! Qué narices ocurre? cómo puede haberme sucedido?? estaré dormida?????!!!!!! AHHHH!!!!!
Pasados 15 minutos de vértigo total he pasado el resto de la mañana a tientas por casa. totalmente ciega. No he bebido, ni he tomado sustancias químicas que afecten mi percepción...es algo mental.
Un nuevo entorno se ha revelado, el mundo de los olores y los sonidos. Un mundo en el que el pomo de la puerta está ligeramente frío, y huleles la mantequilla en la cocina, un mundo donde hay que orientarse con el goteo del grifo, o los rumores que suben de la calle.
Y así estoy, con un bastón blanco muy largo, andando por casa, viendo si me atrevo a bajar a la calle y arriesgarme a subir a una moto que no sé donde me va a llevar. A ciegas, a tientas. Con nada claro.
Pero andando igual.
miércoles, 11 de mayo de 2011
La Luna y el Sol
Miro por la ventana la luna, crece silenciosa, hasta que formará un aro, un enorme espejo que nos ilumina, pero no es más que un miraje del astro de incandescente más grande del universo. No brilla por si misma hoy pero ello no la acompeja, se siente orgullosa y nos regala aquellas noches de magia, de lunas llenas y besos fundidos de luz metálica.
Y es que hay veces que no brillamos por nosotras mismas, noches de confusión y desánimo. Sin embargo podemos ser igual de bellas, aunque nos dispemos cada mañana, igual que la luna se borra en el firmamento, hemos brillado igual de esplendorosas.
Un amor imposible confunde a cualquiera, se esconde de día pero por los noches brilla intenso como la luna:
"Y al alba desentrelazar lacitos que se forman en lo más profundo de mi mente.En este mundo controlado en el que simplemente Skyland guarda en lo más recóndito pedacitos de sueños, los une, los separa, los regira y construye pequeñas realidades virtuales y ocultas. Su mundo particular.
Sólo cuando el silencio acaricia la piel, y la noche oculta los miedos, acalla la conciencia y da rienda suelta al espíritu, en esos instantes en el que todo es posible, aflora hoy Skyland.
Y con las primeras luces, recordar cada instante, saborear cada destello, ...
Luego arrepentirse, luego decirse que no es así, luego tocar de pies en el suelo. El suelo frío de mi habitación, primero los deditos, luego el resto de la planta del pie, y luego ese escalofrío que recorre mis piernas y mi espalda y llega a mi corazón.
Qué es la vida sino un sueño?"
Por suerte siempre hay soles que nos ayudan a iluminar cada día, a despertar de cada sueño, cuando menos piensas.
lunes, 9 de mayo de 2011
Un volcán en el pecho
Sin embargo, desde aquella noche imprevista de pasión con Mr. Neverendingstory he despertado a la "bestia". Hemos repetido sólo dos veces (aunque en mi cabeza han sido muchas más...). Me encanta sentirme viva y estoy intentado aprovechar este momento de sensualidad pero sé que este torrente de emoción está mal dirigido. El sigue sintiendo algo fuerte por mí, es innegable, pero no está dispuesto a entrar de nuevo en el torbellino de nuestra historia. Yo le entiendo, pero como le dije "Soy una kamikaze emocional": me resulta tan difícil alcanzar la intensidad de sentimientos que tengo con él que, mientras lo sienta, yo me expondría al dolor una y mil veces.
Procuro llevarlo con ligereza, fluir con el momento y mantener el contacto con la realidad de que no vamos a reconstruir nuestra historia de amor, pero sin negarme el placer de tenerlo como amante a veces. Es un equilibrio difícil, un caramelo envenenado. Puedo engañarme pensando que mantengo el control, pero el nudo de mi estómago cuando el sábado no se vino conmigo a casa me recuerda que los sentimientos son un volcán que, en el momento menos pensado, estalla.
domingo, 8 de mayo de 2011
Polvos vs. besos
A veces se juega con malentendidos y provocaciones, pero en este caso, por el tiempo que hacía desde que había pasado ese único episodio entre nosotros, por su historia con mi amiga y por mi historia con su amigo, realmente yo lo dije en broma, como si lo más improbable fuera que pasara algo entre nosotros.
Después de ese beso, nos separamos como si nada. Era casi el momento de irse. El resto del grupo avanzó hacia el guardarropa, yo les seguía y él me tiró de la mano, se apoyó en la barra y me atrajo hacia él para darme otro apasionado beso que yo también devolví para, dos minutos después, reunirnos con el resto del grupo como si nada.
Hoy, en un momento de la noche, he hecho alusión a las borracheras y a si nos acordamos de ciertas cosas. Él me ha dejado claro que se acuerda de ese momento, que no fue sólo fruto del alcohol. Y esos pequeños besos en las comisuras de hoy reconfirman ese extraño sentimiento. Es, pero no puede ser. No se puede ni plantear. Y en el fondo no es un deseo incontrolable. Es una especie de mezcla entre cariño, deseo y amistad. A mi pregunta de "qué haces?" ha respondido "Así nos vamos mejor a dormir, no?".
Pues no sé. Me encuentro sola escribiendo en el blog a las 6:30 de la mañana, después de darme besos con el ex de mi amiga y que mi ex se haya ido en taxi a su casa en lugar de a la mía a compartir sexo y cama como la semana pasada...
jueves, 5 de mayo de 2011
El manipulador
Al final me he dejado llevar por la corriente. Quizás sea la primavera que la sangre altera… Hoy he quedado con Mr. WarmUp. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos. Más de un año y medio. Miento, tuvimos un encuentro fugaz hace más o menos un mes.
Sin duda, ese encuentro ha motivado que nos hayamos visto. Durante este tiempo, ha habido evasivas por su parte para quedar y por mi parte tampoco he tenido intención de provocar el vernos.
Mr.WarmUp es mi exjefe. Lo conocí hace 4 años y durante los casi 3 años que trabajamos juntos, siempre tuvimos una conexión especial. Pasamos muchas horas juntos en reuniones, despachos, aeropuertos, hoteles… Hoy hemos estado recordando precisamente un viaje a Italia. Cuando vino a rescatarme al ver que un americano de la empresa me tiraba la caña y ha confesado que el otro día estuvo mirando unos vídeos en los que estamos juntos, porque estaba haciendo limpieza en el ordenador :D
En realidad, Mr.WarmUp no ha cambiado nada. Sigue igual de manipulador que siempre. Todavía recuerdo el día en que me dijo que lo era. No debería sorprenderme como ha ido la conversación y el encuentro. Se ha asegurado de saber que sigo soltera con un par de preguntas: ¿Sigues viviendo donde siempre? (una pregunta que viniendo de él va con segundas intenciones), ¿Qué tal con tu amigo francés? (él siempre ha pensado que estoy liada con excompañero de piso en París… no sé porqué, porque quizás le comenté que está como un buenísimo y que se paseaba sin camiseta por casa…;). Aunque es mentira, le he dicho que viene este mes. Bueno, es una verdad a medias porque viene otro amigo francés.
Y, como no, se ha interesado por la cantidad de contactos profesionales que tengo y estoy haciendo. Es un searcher en todos los sentidos. Ahora busca trabajo porque ha acabado su máster y nunca está de más saber qué hay por ahí, ¿no? De hecho he comentado el cachondeo del MBA (married but available) y hemos estado comentando que no se trata de un MBA, que se trata de estar bien y que si estás bien da igual, si no te puedes fijar en cualquiera.
Entre tanto, me ha comentado que se va de viaje a Myanmar con su novia y sus amigos en plan mochilero… Envidia malsana.
Después me ha propuesto ir al Primavera Sound. Irá con un amigo suyo italiano. La verdad es que el festival no me interesa para nada y haciendo gala de mi transparencia he mostrado bastante indiferencia. He mencionado que sólo iría si podía conseguir entradas gratis. Y eso ha desencadenado en el Sónar, en que tenemos que repetirlo, que fue genial, que si esto que si lo otro.
Hemos hecho varios intentos de irnos pero parecía que ninguno de los dos tenía ganas de salir del bar.
Ha pagado las cervezas y las bravas que nos hemos tomado y me ha dicho que pague yo el resto en el Primavera Sound. Al no verme muy motivada me ha dicho finalmente que su novia, no iba (yo tenía entendido que siempre iba. Es más, en una ocasión que fue con ella me llamó desde el Primavera para que escuchase una canción de Radiohead). Al más puro estilo WarmUp.
Al final hemos ido hacia el metro y he bromeado (dos cervezas, es lo que tiene) con el tema de que ya había sentado cabeza comprándose el piso con su novia… Me ha dicho que ni de coña. Que lo que de verdad ata es un hijo y que está por otras cosas ahora, que no sé ve para nada en esa tesitura. Me ha dado la sensación que está igual de perdido que todos.
Y, he visto donde vive. Muy cerca de donde nos movemos siempre. ¡Qué cosas! Al final, me ha sonreído y me ha dicho que nos vemos en 3 semanas en el Primavera Sound. Si no es aquí, será en el Sonar. Me gusta nadar...
miércoles, 4 de mayo de 2011
La felicidad
lunes, 2 de mayo de 2011
Encuentro de energías
viernes, 29 de abril de 2011
Dudas y almohadas
lunes, 25 de abril de 2011
Sunrise
No me refiero a aquellas madrugadas volviendo de una fiesta, en las que tu atención se concentra en dar correctos y pequeños pasitos con tus tacones de vértigo favoritos. Y te apresuras por la calle, mientas tu mirada se pierde sonriente, entre los recuerdos de lo vivido... esos días en los que tu emoción es tan indefinida como la cerradura de la puerta cuando abres con la llave.
Yo no sé el por qué... aunque muchos se lo preguntan (;) pero sé que hoy después de ese destello blanco lo he visto todo azul. Y grana.
lunes, 18 de abril de 2011
Ventanas
Todavía sigo subrayando libros, escribiendo a lápiz poemas por los márgenes. Pero ahora las líneas que escribo se tornan hilos de tinta animados que se escapan por la ventana. Las ventanas que hace un tiempo lamían la lluvia y que ahora son ventanas por las que os hago llegar estas líneas, mis soles!
Especialmente para vosotras. Hoy me habéis inspirado.